viernes, 19 de diciembre de 2014

La nueva y bien parecida Era Contemporánea.

Vivimos en una Era de Excesos. Nos excedemos comiendo demasiado o dejando de comer o, peor, obligando a dejar de comer a otros. Nos excedemos comprando, gastando y pidiendo prestado a excesivos intereses bancarios. Nos excedemos mostrando o dejando de mostrarnos, desnudando almas o tapándolas hasta parecer que no existen  para equipararnos aún más a animales salvajes o, siendo benévolos, cuasi humanos impulsados por las “cualidades” de moda: avaricia, egoísmo, consumismo, hipocresía y superficialidad. Excesos.
Encontrar el punto zen, el centro, nuestro centro es una tarea para valientes, para deportistas de élite que se dejan los brazos, las piernas y todos los músculos de su cuerpo intentando no dejarse caer de la cuerda floja que empuja para el lado estúpido o el lado demente de las cosas. No sabemos, no nos enseñaron a mirar hacia dentro, a esculcarnos, removernos o desaprendernos para volver a reconstruirnos; no nos enseñan a sentirnos porque adecuaron nuestros ojos a mirar al frente. Pero no nos preocupemos, hay dos optativas dentro de esa asignatura: mirar “Más allá de tu nariz” o “Más acá de tu nariz”; la gran mayoría elige la segunda, es on line y puedes buscar en Google las respuestas y, como trabajo de fin de clase, un 10 para el mejor selfie. Y de ahí viene el astigmatismo y la miopía hacia el exterior y , peor aún,  la ceguera total interna, del yo y mis circunstancias.
Sin duda, todo exceso es malo. Y si no, que se lo digan al PP, tiene exceso de  promesas incumplidas y de dinero B; o al PSOE, exceso de confianza nacida del error de su clan enemigo o Podemos, exceso de euforia y un sobredosis de éxtasis del malo. Y nosotros… Terco, acomodado y malnutrido pueblo tenemos exceso de necesidades innecesarias; vendemos nuestra integridad, derechos y conciencia al mejor postor y al más listo mercader que primero nos envenena para, después, vendernos el antídoto a precio de oro con incrustaciones de ignorancia, eso sí, valiosísimo en nuestra apacible Era actual.
Sean bienvenidos, en esta Era de Excesos hay sitio de sobra para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana. Domingo.

  7 Domingo.  La resaca de los domingos le produce gastritis, malestar que no le deja el vino. La tregua del día anterior se rompe con la...