viernes, 5 de junio de 2015

Izquierda con escayola.

Por fin llegó a España el cambio, como el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo pero en la política nacional. Por fin la ciudadanía levantó sus posaderas del sofá para castigar-reprender-asustar-motivar al partido político un tanto demacrado que impera en la España actual con tintes azules en su territorio.
Estamos en tensión y el cuerpo lo nota. Estamos esperando “a ver qué hacen” Ada Colau y Manuela Carmena. Estamos esperando que el tan nombrado cambio se haga efectivo o a que las amenazas (según se mire) se lleven a cabo.
Es un momento importante, es un momento de revolución y pactos y trapicheos bajo la mesa, de promesas entre las élites y  de sonrisas forzadas, ya no para comprar el voto a base de marketing si no para conseguir la paz en medio de la guerra a base de vender las ideologías, unificar programas y promesas que hace unos días eran enemigas y casar los principios como si de una boda concertada se tratara.
Me pregunto yo, si PSOE pacta con Podemos… ¿Qué será lo que recibe PSOE a cambio? Es decir, uno no casa a su hija amada con el mejor postor si no es porque recibe un título nobiliario, unas cuantas cabezas de ganado o un señorío. Así que dime, Pedro Sánchez, ¿Cuántas ovejas recibes a cambio de dejar al PP fuera de juego?. Curioso el tema de los pactos. Tan curioso como escuchar a Monedero eludir preguntas de Risto Mejide cuando asegura ser transparente. Quizá sea transparencia rugosa y se le atragantan los nombres en los poros de la lengua a la hora de acusar o hablar mal de sus excompañeros para decir “la verdad”. Es uno más que hace piña para proteger a su quinta. Decepcionante. O tan curioso como ver pulseritas en las manos de conservadores acomodados con la frase “No podéis”. Mira que no soy podemita pero… ¿“No podéis”? ¿En serio?.
Me retrotrae a la época de los anillos de castidad. Me causa gracia porque sólo consiguen llamar la atención y, en el caso de las pulseras, la publicidad gratuita a Podemos la agradecerán profundamente los podemitas porque es tipo: El terror ha llegado amigos, somos reales, estamos aquí y me llevas en tu mano para recordarte que pudimos. Curioso.




3 comentarios:

  1. Todos buscan la oportunidad de robarle mas al pueblo. No importa el método...
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las vendas se nos quitan al leer, al buscar, al querer.
      Somos gente insaciable y siempre pediremos más porque merecemos más.
      Gracias por leerme, Lore.

      Eliminar
    2. Claro que merecemos más.
      Eh sabes que siempre estaré pendiente...
      Lore

      Eliminar

Semana. Domingo.

  7 Domingo.  La resaca de los domingos le produce gastritis, malestar que no le deja el vino. La tregua del día anterior se rompe con la...